skip to Main Content
banner-quien-soy

Mi nombre es Idoia y soy una de esas personas afortunadas a las que les encanta y disfrutan con su trabajo. Tengo fe ciega en que todos podemos cambiar, mejorar, y vivir vidas de calidad.

No tengo muy claro qué me llevo a la psicología. Desde pequeña he sido una persona observadora y siempre me ha llamado la atención como reaccionamos las personas. Desde muy joven pensé que dedicarme a la psicología era una opción. Poco a poco,  mi camino se fue claramente decantando hacia la psicología, en especial hacia la psicología clínica. Y a partir de entonces comencé una ardua tarea de formación.

foto-idoia

Mi trayectoria

Estudié Psicología en la Universidad de Deusto y disfruté, sobre todo, los dos últimos años. Cuando acabé quería ver mundo y cosas nuevas por lo que me fui a Inglaterra, allí  encontré trabajo en una Unidad de Media Seguridad. Esta fue una época interesante de mi vida.

Volví a Bilbao para realizar un Master en Psicología Clínica en la Universidad de Deusto que duró dos intensos años y que combiné con la realización de los cursos de Doctorado. Aquí confirmé que me encantaba la parte clínica de la psicología, y que era algo a lo que me quería dedicar plenamente.

Tras el Master volví a Inglaterra y comencé a trabajar como Psicóloga Clínica en la Seguridad Social Inglesa donde permanecí durante seis años. Este fue un periodo extremadamente importante para mí a nivel profesional. Aprendí muchísimo, conocí a personas muy interesantes, y pude ampliar mi formación en centros de renombre.

A finales del 2002 decidí volver a Euskal Herria. Aquí empezó otra etapa de mi vida. Me embarqué en la tarea de abrir una consulta de psicología donde pudiera tener independencia trabajando y donde pudiera ofrecer un servicio de calidad, aplicando toda la experiencia acumulada durante esos años.

Elegí Durango porque no soy amiga de las ciudades. Durango tenía el tamaño idóneo, ni muy grande, ni muy pequeño. En Enero del 2004 se inauguró Alboan, Centro de Psicología Clínica y aquí sigo, esforzándome en ofrecer un servicio de calidad y una mano amiga a las personas que eligen éste centro.

Psicología clínica

2004 – Actual

Alboan - Centro de Psicología Clínica (Durango, Bizkaia)

Atención, orientación y asesoramiento a adolescentes, adultos, parejas y familias. Depresiones, trastornos de ansiedad, fobias, estrés postraumático (abuso sexual, violación, accidentes), esquizofrenia, problemas o ruptura de pareja, trastornos de la alimentación, casos de divorcio o separación, pérdida de seres queridos, control del enfado o la ira, autoestima, etc.

2006 – 2013

Albor-Cohs (Cruces, Bizkaia)

Atención, orientación y asesoramiento a adolescentes, adultos, parejas y familias.

Psicóloga Clínica - Crawley and Horsham Hospitals, NHS

1998 – 2002

Adult Mental Health - Community Mental Health Team

(Servicio de Salud Mental para Adultos – Equipo de Salud Mental Comunitaria)
Pacientes derivados por los distintos miembros del equipo multidisciplinar. Psicopatologías tratadas entre otras: Depresión severa, Trastornos Maniaco-depresivos, Esquizofrenia, Trastornos de Stress Post traumático (abuso sexual, violación), Trastorno de Déficit de Atención (ADD/ADHD), Trastornos de Personalidad, Trastornos de la Alimentación, Trastornos de Ansiedad severos. Trabajo a nivel individual y con familias. Evaluaciones neuropsicológicas.

Si quieres saber más sobre mi experiencia laboral, formación, idiomas y colegiaturas, te animo a que leas el currículum completo.

Back To Top